Panamá Nacionales - 

Cursos para el cobro del vale digital en octubre es habilitado 

El mensaje de soporte-ester ofrece al ciudadano su usuario y contraseña para que puedan acceder a los cursos

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La plataforma Ester, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) ya envió el correo junto a la contraseña para que beneficiarios puedan acceder a los cursos virtuales y así mantener el pago del Vale digital en el mes de octubre.

Desde el pasado 15 de septiembre, ciudadanos han recibido correos del soporte Ester, dándole la bienvenida a los cursos virtuales para los beneficiarios del vale programa que forma parte del plan Panamá Solidario.

El mensaje de soporte-ester ofrece al ciudadano su usuario y contraseña, además de indicaciones para ingresar a la plataforma el cual debe seguir a cabalidad los pasos.

image.png
Correo de acceso para acceder a los cursos del Vale Digital

Correo de acceso para acceder a los cursos del Vale Digital

20 de septiembre ¿Quiénes cobran el vale digital hoy?

Para hoy martes 20 de septiembre del 2022, ciudadanos con cédula de identidad personal que terminen en 4-9 recibirán la transferencia del vale digital ofrecido por el gobierno nacional ha personas que fueron afectadas por la pandemia.

Aquellos que reciben el pago del vale son quienes según el presidente de la República Laurentino Cortizo, cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos.

En total han sido 288, 670 beneficiarios que recibieron este mes el pago donde podrán disponer de la transferencia para la compra de alimentos, medicamentos y demás.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), durante el mes de julio se reportaron 762,443 beneficiarios del Vale digital para agosto 322, 670 y ahora en septiembre 288,670 personas incluidas al pago del subsidio.

Pasos para realizar el curso

El ciudadano encontrará la información de la actividad a realizar, luego de ser asignada en el portal de www.panamasolidario.gob.pa, sección Vale Digital, ingresa su número de cédula y PIN, automáticamente el sistema le informará su saldo y el detalle de la actividad.

Según el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, el certificado de participación se generará automáticamente cuando el ciudadano termine el curso virtual, podrá descargarlo de la plataforma.

En esta nota: