Panamá Nacionales -  13 de octubre 2021 - 13:07hs

Dan medida de reporte periódico a mujer acusada de asesinar a su pareja en Rana de Oro

El Ministerio Público apeló la decisión de juez de garantías de otorgar una medida diferente a la detención para esta mujer vinculada al homidicio de su pareja.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó este mediodía que el juez de garantías le dio medida de reporte periódico a la mujer acusada de asesinar con un arma blanca a su pareja el pasado 12 de octubre en el sector de Rana de Oro, Pedregal, por lo que apelaron la decisión y se fijó para el próximo 20 de octubre la audiencia.

Además el Ministerio Públicó informó que a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana se dio la imputación de cargo por el delito de homicidio para la mujer acusada de cometer el homicidio de su pareja.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1448340682217766915

Una relación marcada por la violencia doméstica

"Fue un hecho muy triste y lamentable, sin embargo la señora estaba siendo en efecto víctima de violencia doméstica, el señor mantenía un cuchillo en su poder, se le cae el cuchillo y ella en defensa toma el cuchillo y lanza, sin saber, que había asestado una puñalada mortal. Lastimosamente pidió auxilio tanto a la Policía, al 911, a los familiares de la víctima, que lastimosamente le dijeron que ya cansados de tantos problemas que ellos vieran como arreglaban sus asuntos, sin saber que el desenlace sería fatal", manifestóTomás Herrera, abogado defensor de la acusada.

La defensa indicó que a la acusada se le dio la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes; impedimento de salida del país y una orden de alejamiento hacia los familiares del fallecido.

El abogado añadió que el occiso tenía varias denuncias por violencia doméstica y órdenes de alejamiento, indicó además que en enero se dio la última acusación contra él tras agredir en la cara a la mujer con una taza provocándole heridas, denuncia que fue acreditada en la audiencia de control de garantías.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1448341948666990608