Panamá Nacionales - 

Debate presidencial 2024: Maribel Gordón en desacuerdo con la participación de José Raúl Mulino

Maribel Gordón ha expresado que la decisión de permitir la participación de Mulino en el debate presidencial "contradice el tenor y espíritu del Código Electoral".

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Maribel Gordón, candidata presidencial por la libre postulación, ha expresado su desacuerdo con la participación de José Raúl Mulino, candidato a la vicepresidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Partido Alianza, en el debate presidencial de 2024.

Según Gordón esta inclusión va en contra de las reglas establecidas por el Tribunal Electoral por lo que, ha manifestado su preocupación en relación con los debates presidenciales, mencionando que las reglas establecen que la presentación es exclusiva de los candidatos presidenciales y que no puede haber sustitución. Además, señala que si algún candidato presidencial no asiste al debate, se debería dejar el espacio vacío.

"De manera abrupta y sorpresiva el 8 de febrero de 2024, a través de un acuerdo de pleno 6-1 el Tribunal Electoral, pone en conocimiento al país, que le permite la participación al candidato a la vicepresidencia José Raúl Mulino, en los tres debates presidenciales, aduciendo que el candidato a la presidencia Ricardo Martinelli, mantiene una condición de asilo", menciona Gordón en la carta dirigida al presidente del TE, Alfredo Juncá.

La candidata presidencial menciona que la decisión "contradice el tenor y espíritu del Código Electoral al igual que el Convenio de Reglamentación de los Debates, lo que podría general un proceso parcializado, con falta de objetividad y transparencia que debe mantener el Tribunal Electoral de cara a las elecciones del 5 de mayo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MaribelGordonC_/status/1758623889406476518&partner=&hide_thread=false