Segundo debate presidencial Nacionales - 

Debate presidencial: Gordón establecería una constituyente originaria para evitar la corrupción

Durante el segundo debate presidencial, la candidata Maribel Gordón propuso una constituyente originaria que permita establecer la recuperación del Estado.

Ana Canto
Por Ana Canto

La candidata presidencial, Maribel Gordón, durante el segundo debate presidencial, sostuvo que, para evitar la continuación de casos de corrupción en Panamá, es necesaria la creación de una constituyente originaria que permita establecer la recuperación del Estado.

"Es una constituyente originaria la que va a permitir recuperar este Estado, nacer de nuevo (...) En mi gobierno no habrá impunidad para nadie, ni siquiera para las élites de cuello blanco", destacó la profesora universitaria Maribel Gordón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1768085945679589461&partner=&hide_thread=false

En respuesta a una pregunta sobre cómo podría asegurar que Panamá no copie los patrones de corrupción de Venezuela, Nicaragua y Cuba, destacó que es fundamental enfocarse en Panamá y no en las nacionales mencionadas. En este sentido, resaltó que es fundamental establecer procesos de castigo y condenas a aquellas personas de comentan delitos contra el Estado.

Maribel Gordón sostiene que la descentralización debe poner fin a la utilización de los recursos del pueblo para el clientelismo.