Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 17:14hs

Decretan receso abierto en audiencia intermedia por masacre en búnker de Colón

El receso decretado por los jueces en la audiencia intermedia por los homicidios de 7 jóvenes en Espinar, será hasta el lunes 14 de junio.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tras una audiencia intermedia por la masacre de 7 jóvenes en un búnker en Colón, donde se admitieron 10 pruebas testimoniales y 14 periciales presentadas contra los 2 investigados, los jueces decretaron receso abierto hasta el próximo lunes 14 de junio.

Estas pruebas se suman a las 20 pruebas testimoniales, las cuales fueron admitidas por un juez durante la audiencia de Garantías.

Se trata de la investigación por la masacre de 7 jóvenes, ocurrido en julio del 2020, en Espinar.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1400211216820326401

Los familiares de los jóvenes, asesinados el 17 de julio del 2020 en un sector boscoso de Espinar, a través de diferentes acciones de protesta y de presión han exigido justicia a las autoridades, dado que han pasado más de los 6 meses que contempla el Sistema Penal Acusatorio para la investigación e inicio del proceso judicial de los dos acusados por estos hechos de violencia.

El pasado 17 de julio de 2020, un grupo de 13 jóvenes estaba en el Lago Gatún, cuando los homicidas llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personas y conduciendo a tres de ellos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon.

El 4 de agosto uno de los supuestos vinculados, residente de Valle Verde, decidió entregarse a las autoridades, afectado por la culpa, y reveló los detalles del asesinato que cometió en conjunto con otra persona que fue arrestada en Puerto Escondido el 5 de agosto.

En esta nota: