Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 14:02hs

Defensoría del Pueblo recopila información sobre reportes de personas desaparecidas

La Defensoría del Pueblo informó que da seguimiento a las investigaciones y emitirá un informe sobre los reportes de personas desaparecidas.

Defensoría del Pueblo recopila información sobre casos de personas desaparecidas

Leblanc indicó que de igual manera están dando seguimiento a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP).

Manifestó que por ahora no hay información sobre alguna red criminal dedicada a la trata de personas que pueda estar relacionada con los reportes de personas desaparecidas en los últimos meses en Panamá, sin embargo, no se descarta esta posibilidad hasta que finalice la investigación.

No tenemos por ahora un conocimiento, y es parte de lo que estamos hablando en la red de defensores del pueblo y con el Defensor del Pueblo de Colombia, no tenemos información de alguna red criminal de trata, pero tampoco se descarta hasta el final de las investigaciones”, sostuvo Eduardo Leblanc.

El Ministerio Público informó que maneja una cifra de más de 45 desaparecidos (29 hombres y 17 mujeres) en el periodo entre abril de 2021 y mayo de 2022.

La entidad aseguró que no se ha registrado un aumento de desapariciones de personas en Panamá.

Por su parte, la Policía Nacional advirtió sobre la circulación en redes sociales de información y fotos de personas desaparecidas que son falsas.

El capitán Wladimir González, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), advirtió que las imágenes de campañas de concienciación están siendo utilizadas por personas, para crear historias falsas en redes sociales, por lo que instó a la ciudadanía no compartir esas publicaciones.

González mencionó el caso de una joven, que fue reportada como desaparecida en el distrito de Capira en redes sociales, la misma acudió a las autoridades para desmentir la información. Detalló que la joven denunció que estaba siendo acosada por una persona.

Policía Nacional advierte sobre divulgación de información falsa de desapariciones