Panamá Nacionales -  24 de mayo 2022 - 10:29hs

Defensoría del Pueblo y ATTT medirán tiempos de espera de usuarios ante falta de buses

Se conoció que el 40% las unidades de Metro Bus, unos 600 buses, están fuera de servicio por vandalismo o por falta de piezas.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, indicó que, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) medirán los tiempos de espera de los usuarios en las zonas pagas de MiBus.

Esta medida surge luego de que la empresa de transporte MiBus anunció la suspensión de 30 rutas troncales y asignó los buses a rutas complementarias, como parte de su estrategia para hacer frente al alto costo del combustible y ante la falta de al menos, el 40% de sus unidades de Metro Bus (unas 600 unidades), por vandalismo y por falta de piezas.

Defensor del Pueblo se refiere a afectación de usuarios tras suspensión temporal de rutas troncales de MiBus

De acuerdo con denuncias ciudadanas, hay quienes han esperado un bus durante más de una hora, en medio de aglomeraciones, tráfico y bajo la lluvia.

Los usuarios cuestionan que se haya esperado tener el daño en un 40% de las unidades, en lugar de brindar el mantenimiento oportuno.

Debido a la falta de servicio, el Metro de Panamá extendió temporalmente su horario de trabajo de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., no obstante, hay quienes incluso para llegar a los trenes requiere transporte público.

En esta nota: