Panamá Nacionales -  5 de junio 2021 - 15:01hs

Defensoría ha recibido más de 30 quejas por posible abuso policial durante el 2021

Cinco casos de vulneración al derecho a la vida e integridad personal, presentados ante la Defensoría, han sido puestos bajo conocimiento del Ministerio Público.

De las quejas recibidas, 5 sobre vulneración al derecho a la vida e integridad personal han sido puestas en conocimiento del Ministerio Público (MP), y 15 quejas están bajo investigación.

El director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría, Julio De Gracia, instó a la población a acudir ante la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional, encargada de hacer las investigaciones, así como a la Defensoría.

De Gracia explicó que hay 5 quejas expuestas ante el Ministerio Público en base al artículo 30 de la Ley 7 del 5 de febrero de 1997, que crea la Defensoría del Pueblo y establece que el Defensor, que en el ejercicio de sus funciones tuviese conocimiento de un hecho constitutivo de delito, debe darlo a conocer al Procurador de la Nación".

Esta treintena de denuncias están vinculadas a presunto abuso policial en protestas, detenciones, requisas, entre otras acciones policiales.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1401260039151755267

En esta nota: