Panamá Nacionales -  14 de octubre 2021 - 09:09hs

Desarticulan organización criminal "Frente 57", hay siete aprehendidos

El Ministerio Público informó que esta organización criminal se dedicaba a cometer delitos como homicidio, hurto pecuario, robo y drogas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Unidades de la Policía Nacional (PN), junto a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, desarticularon una organización criminal relacionada a la pandilla “Frente 57” o “Patrones del Mal”, informó el Ministerio Público (MP).

El Ministerio Público indicó que esta organización criminal se dedicaba a cometer delitos como homicidio, hurto pecuario, robo y drogas.

Desmantelan banda criminal en Coclé

El operativo antipandillas denominado Geremías se desarrolló simultáneamente en diversos puntos de las provincias de Coclé, Panamá Oeste y Panamá, para dar con personas dedicadas al delito de pandillerismo.

La fiscal Yekaterina Quintero detalló que estas personas recibían órdenes de cabecillas que se encuentran en diferentes cárceles del país.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1448685488974483457

Durante el operativo antipandillas también se decomisaron tres armas de fuego, radios de comunicación, sustancias ilícitas, celulares y 200 municiones.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que en allanamientos realizados en el corregimiento de Las Garzas fueron aprehendidos alias “Quivian” y “Chontón”, requeridos por homicidio ocurrido el 25 de junio de 2021.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1448626332120780802