Panamá Nacionales -  27 de junio 2022 - 08:01hs

Desarticulan red de estafadores que se hacían pasar por altos funcionarios, 11 aprehendidos

De acuerdo con la investigación, esta red de estafadores se valía de la creación y utilización de sociedades anónimas donde se hacían pasar por funcionarios.

Capturan a estafadores que se hacían pasar por ministros para pedir donaciones

El operativo se desarrolló en las provincias de Chiriquí, Panamá y Veraguas. Fueron aprehendidas 11 personas supuestamente vinculadas a esta red de estafadores, 6 mujeres y 5 hombres, comunicó el Ministerio Público.

"Desarticulamos una estructura criminal que se hacía pasar por altos funcionarios como ministros y viceministros para cometer estafas", dijo el fiscal Luis Nicholson.

Nicholson detalló que estas personas vinculadas a la estructura criminal contactaban a las víctimas mediante teléfonos falsos y correos electrónicos utilizando dominios del Ministerio de Salud (Minsa), y Ministerio de Educación (Meduca).

Todas las personas supuestamente vinculadas a la red tenían participación, algunos se dedicaban a contactar a las víctimas y otros realizaban depósitos o transferencias de dinero.

El fiscal indicó que el perjuicio es por alrededor de B/.3 millones, y fueron víctimas del delito importantes empresas del país.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1541437698963083264

p

De acuerdo con la investigación de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, esta organización criminal se valía de la creación y utilización de sociedades anónimas donde se hacían pasar por entidades gubernamentales.