Panamá Nacionales - 

Desfile de Reinas: ¿Qué cubrirá el medio millón de dólares?

El desfile de reinas se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo en la Cinta Costera e iniciará a las 4:00 p.m.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Toda la organización del desfile de Reinas, será lo que cubrirá los $500,000.00 (quinientos mil millones de dólares) que fue otorgado a la empresa ganadora de la licitación Even Rilu, informó el e Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá, Genaro Villalaz.

La empresa contratada por la alcaldía deberá ofrecer un gran show, de luces e impresionantes espectáculos el cual justifique tal inversión por la alcaldía, señalan ciudadanos.

Serán 20 reinas del carnaval 2023 que desfilarán por la Cinta Costera, entre ellas se encuentran: Anubis Osorio, reina del Carnaval de Panamá; María del Rosario Montenegro, Tuna de Calle Abajo de Parita; Lorena Patricia García, Tuna de Calle Arriba de Aguadulce; María Alejandra Rodríguez Cárdenas, Tuna de Calle Abajo de la Villa de Los Santos.

El evento se realizará este próximo domingo 5 de marzo en la Cinta Costera a partir del las 4:00 p.m.

image.png
Desfile de Reinas

Desfile de Reinas

La inversión de casi medio millón de dólares por la comuna capitalina, busca impulsar la actividad comercial, generar fuentes de empleo, promover la microempresa con puestos para venta de alimentos y artesanías, así como estimular el turismo interno y la marca país de Panamá como un destino en el extranjero son objetivo de este evento.

Desfile de Reinas: cronograma del evento

El acceso del público a la Cinta Costera será a las 2 p.m., para que el desfile inicie a las 4 p.m., mismo que partirá de los predios del Mercado de Mariscos hasta el área próxima el Parque de la Democracia, por lo que el ingreso a la Cinta Costera tendrá 7 puntos de acceso peatonal, cada uno de ellos con protocolos de control de seguridad.

El primero punto de ingreso en la Cinta Costera estará en el área del Mercado de Mariscos, otro en calle 25 Este, los siguientes en calles 27, 30, 32, 39 y 40 y la Cinta Costera.

Para personas discapacitados, adultos mayores y embarazadas, se instalarán 10 gradas a lo largo de la Cinta Costera, al igual que siete puntos de venta de comidas y bebidas, así como baños portátiles para el uso de todo el público. No se venderá licor.