Autoridades de Panamá y Colombia se encuentran en la comunidad de La Olla, en la provincia de Darién, para iniciar las investigaciones que revelarán las causas del accidente aéreo del helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército Nacional de Colombia, que cobró la vida de cuatro uniformados y provocó lesiones en tres de ellos.
El director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFORNT), Jorge Luis Gobea, informó que la aeronave estaba abasteciendo de víveres a los Puestos Binacionales instalados en los límites de ambos países.
"Nos unimos al sentido de dolor de la familia del Ejército de Colombia, ya que es primera vez que acontece un evento de este tipo, en donde soldados que trabajan conjuntamente con el SENAFRONT en la seguridad de nuestro país fallecen en el cumplimiento del deber", expresó el director.
Tras el accidente, comenzó el traslado de los cuerpos a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para trabajar en los exámenes de necropsia.
El proceso de recuperación de los restos del helicóptero se está llevando a cabo en colaboración con la Embajada de Colombia en Panamá.