Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 15:40hs

Detectan sexto caso de Hantavirus en Los Santos

El Ministerio de Salud asegura que hasta el momento no se han registrado defunciones a causa del Hantavirus.

"Se trata de un paciente de 31 años, procedente del distrito de Tonosí, quien presenta un cuadro de síndrome pulmonar por Hantavirus y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas", destaca en un comunicado el Minsa.

En las estadísticas que lleva la entidad en lo que va del 2021, en la provincia de Los Santos se suman seis, el primero se registró en el mes de febrero, dos en marzo, uno en abril y dos en mayo.

Sobre este total de casos, se desglosa que dos se han presentado en mujeres y 4 en hombres, hasta la fecha no se reporta ninguna defunción a causa de Hantavirus.

El Minsa ofrece recomendaciones a la población con el fin de evitar la presencia de roedores transmisores del virus y entre estas están: mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, de hacerlo, utilizar tanques de metal, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías.

En esta nota: