La medida cautelar personal de detención provisional fue decretada a un trabajador del Hospital Dr. Rafael Hernández de Chiriquí, imputado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y actos libidinosos, en perjuicio de una paciente.
El hombre de 37 años de edad, es investigado luego de una denuncia presentada el pasado 27 de marzo de 2021, la mujer señaló que fue víctima de abuso sexual (violación) por parte de un trabajador de un nosocomio público, en el distrito de David.
Previamente, en la audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Yaisa Morales. Asimismo, participó de esta audiencia el defensor Técnico Particular, Duay Lizondro.
La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) informó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones pertinentes, para lo cual la institución se puso a disposición de las autoridades competentes con la información que requieran.