Panamá Nacionales - 

Diputada Harding presenta anteproyecto que autoriza la importación y venta de pruebas rápidas domésticas

Según la diputada la norma busca que a través de estos hisopados caseros se baje la exposición en las largas filas que se forman en los distintos puntos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La diputada Kayra Harding presentó esta tarde ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá un anteproyecto de ley a través del cual se busca que autoriza la importación, comercialización, distribución y uso de pruebas rápidas no invasivas de forma doméstica para la detección de COVID-19.

"La norma busca que a través de hisopados caseros se baje un poco la exposición en las largas filas que se forman en los distintos puntos provocando que aumentan los contagios de esta forma no tendrán que salir de sus casas u oficinas y así se ayuda al sistema de salud", explicó Harding sobre el anteproyecto.

Cabe señalar que la iniciativa llega en momentos en los que los casos de COVID-19 se han disparado en el país y el Instituto Conmemorativo Gorgas se mantiene atestado para sacar los resultados de las pruebas que buscan detectar diariamente casos positivos.

https://twitter.com/kayraharding/status/1481381338808832003
https://twitter.com/asambleapa/status/1481385492956463109

En esta nota: