Panamá Nacionales -  27 de junio 2022 - 18:37hs

Diputado Edison Broce buscará candidatura para la Alcaldía de Panamá

Edison Broce informó que a partir del próximo 15 de agosto iniciará el proceso de recolección de firmas como precandidato por libre postulación a la Alcaldía de Panamá.

A través de su cuenta de Twitter indicó que a partir del próximo mes de agosto iniciará el proceso de recolección de firmas.

https://twitter.com/EdisonBroce/status/1541562672491237378

“He tomado la decisión de postularme para Alcalde Panamá y estaré recolectando firmas a partir del 15 de agosto, las puertas están abiertas para todas las personas que quieran ayudarnos a construir una mejor ciudad y un mejor país”, indicó Edison Broce en un vídeo.

VER DECRETO 29 DE 30 DE MAYO DE 2022, QUE CONVOCA A LA ELECCIÓN GENERAL DEL 5 DE MAYO DE 2024 Y APRUEBA SU REGLAMENTACIÓN.

Agrega que “los retos económicos, sociales y ambientales que se avecinan son fuertes. El tiempo es limitado y quiero usarlo para maximizar el impacto a nuestras comunidades y crear oportunidades”.

Desde el pasado 1 de junio, el Tribunal Electoral (TE) abrió el período de trámite para las libres postulaciones. Los aspirantes a precandidatos por libre postulación tienen hasta el domingo 31 de julio de 2022 para presentar sus solicitudes de reconocimiento.

El proceso de recolección de firmas de respaldo para los candidatos por libre postulación será del lunes 15 de agosto de 2022 hasta el 31 de julio de 2023. En este período deberán recolectar "una cantidad mínima de firmas de respaldo equivalente al 2% de los votos válidos emitidos en la última elección, según el cargo y circunscripción que corresponda", establece el Decreto 29 del TE.

El 5 de mayo de 2024 será la Elección General en Panamá, en la que además del nuevo presidente y vicepresidente de la República, se elegirán alcaldes, representantes y concejales.