Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2021 - 10:53hs

Diputados contemplan citar a ministro de Seguridad ante alto índice de criminalidad

Del 1 de enero al 30 de septiembre del 2021, se han registrado 410 homicidios, según el Ministerio Público. En octubre y lo que va de noviembre han aumentado.

Linda Batista
Por Linda Batista

La diputada del partido oficialista, Alina González, dio a conocer que en la próxima legislatura de la Asamblea Nacional, que inicia el 2 de enero, presentará una solicitud para que el ministro de Seguridad, Juan Pino, rinda cuentas ante el Pleno del hemiciclo parlamentario.

La solicitud de citación surge ante el incremento notorio y significativo de la criminalidad en Panamá, "lo que ha provocado una gran afectación en la economía".

"La delincuencia está atrayendo a los jóvenes y niños, y tenemos que tratar de buscar las alternativas para evitarlas. Esos programas como Policía Amiga, deportivos, culturales, son una oportunidad para evitar la delincuencia en las zonas más vulnerables", manifestó González.

Agregó que todos los diputados están de acuerdo con que hay un problema y no se puede obviar lo que se está viviendo.

Por otro lado, la diputada Corina Cano, secundó la solicitud de González y exigió al ministro Pino una explicación por los últimos hechos violentos.

Del 1 de enero al 30 de septiembre del 2021, se han registrado 410 homicidios, según los informes del Ministerio Público. Aunado a esto, en los meses de octubre y lo que va de noviembre, los asesinatos han ocurrido con mayor frecuencia, durante el día y la noche.

Las autoridades atribuyen los homicidios al crimen organizado, obviando que decenas de inocentes quedan en medio de tiroteos que se registran en centros comerciales, en vías transitadas, restaurantes, bares, sin importar donde estén ubicados.

Por su parte, el ministro Pino dice que trabajan en un plan integral de seguridad para luchar contra este flagelo, no obstante, no se ven grandes avances.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1460639445426786306

En esta nota: