Panamá Nacionales -  24 de mayo 2021 - 10:17hs

Diputados de diferentes bancadas coinciden en que vacunación en la Asamblea no fue positiva

Los diputados consideran que este acto daña la imagen de la Asamblea Nacional, que no se manejó de la mejor manera y revela el secretismo de su gestión.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El saldo que dejó la vacunación en la Asamblea Nacional de Panamá para los diputados de diferentes bancadas políticas es negativo en casi todas las aristas. Así lo dejaron saber los diputados Luis Ernesto Carles del Panameñismo; Raúl Pineda del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el independiente Edison Broce.

Para el diputado Raúl Pineda la vacunación se pudo manejar de una mejor manera, señalando que se debió excluir totalmente a los diputados y vacunar solo a los funcionarios que estuvieran en la edad de riesgo o que padezcan de enfermedades crónicas.

Diputado Pineda considera que vacunación en la Asamblea se pudo hacer de mejor manera

Pineda aseguró que tras convocarse esta vacunación esto creo una debate entre los diputados de su bancada, asegurando que no todos estaban de acuerdo con esta.

El diputado Pineda confirmó que recibió una llamada en la que se le invitó a la vacunación en el edificio de la Asamblea que se realizó el viernes 21de mayo, sin embargo este asegura que no asistió a la misma.

Por otro lado, el diputado Carles del Panameñismo indicó que este tipo de acciones, como el de la vacunación, lo único que provoca es un daño irremediable a la imagen de este Órgano del Estado, agregando que su equipo, consistente en una secretaria y él no asistieron a ese acto de vacunación.

Diputado Carles asegura que vacunación en la Asamblea hace un daño irreparable a su imagen

El diputado Carles acotó que él está por recibir la dosis de la vacuna AstraZeneca, a la cual se anotó como voluntario; y destacó, a pesar de este escollo, como positivo el plan de vacunación que se efectúa en el país..

Finalmente el independiente Edison Broce sostuvo que esta vacunación lo único que hace es revelar el secretismo con el que se manejan las cosas en el país; porque gracias a esto se conoció que la inmunización no solo se está dando en la Asamblea, también se conoció que se da en otras instituciones como el Órgano Judicial y otras instancias pública.

Edison Broce.mp4

Broce señaló que nunca estuvo de acuerdo con esta actividad en la Asamblea Nacional y destacó que desde que se tuvo conocimiento de ella la denunció, señalando que era primordial vacunar a la población con riesgos.

Cabe señalar que la vacunación en el edificio legislativo se efectuó el pasado 21 de mayo, donde se inmunizó a unos 500 funcionarios, de entre los que se encontraban unos 10 diputados, personal administrativo, de mantenimiento, choferes y mensajeros. Las dosis fueron entregadas por el equipo de PanavaC-19 a la Asamblea. Y el mérito señalado para recibir estas vacunas era que habían trabajado durante toda la pandemia.