Panamá Nacionales - 

Diputados de la Asamblea Nacional abre sesión este martes 2 de julio

La Asamblea Nacional inicia sus labores bajo la nueva Junta Directiva, liderada por la diputada Dana Castañeda del partido Realizando Metas (RM).

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Este martes 2 de julio, los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá deben comenzar a llegar al Pleno para la sesión programada a las 3:30 p.m. Entre los puntos destacados de la agenda, la bancada independiente Vamos presentará un proyecto que busca modificar el reglamento interno de este órgano del Estado.

Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el primer Periodo Legislativo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1808187397827711334&partner=&hide_thread=false

La Asamblea Nacional inicia sus labores bajo la nueva Junta Directiva, liderada por la diputada Dana Castañeda del partido Realizando Metas (RM), quien fue escogida por mayoría de votos. Acompañando a Castañeda en la directiva, los legisladores Didiano Pinilla y Jamis Acosta fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias 2024-2025.

Además, Carlos Alvarado asumió el cargo de secretario, mientras que Fátima Agrazar fue nombrada subsecretaria general de la Asamblea Nacional.

Este periodo legislativo promete ser significativo, con debates cruciales y propuestas de reforma que buscarán mejorar el funcionamiento interno de la Asamblea y abordar las necesidades del país.