Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2021 - 14:40hs

Director de la CSS pide auditoría médica tras muerte de una paciente en la policlínica J. J. Vallarino

En redes sociales fue denunciado que el personal médico de la policlínica J. J. Vallarino se negó a brindarle atención médica a una paciente.

Esto luego de que en redes sociales fue denunciado que el personal médico de la policlínica JJ Vallarino se negó a brindarle atención médica a una paciente que había resultado positiva para COVID-19.

El director de la CSS explicó que según la información que manejan, previamente la paciente había presentado varios paros cardiorespiratorios y había recibido procedimiento de reanimación, además ser detectadada coronavirus.

“Lo que tengo preliminar es que es una paciente que había presentado dos paros cardiorespiratorios y los pacientes cuando entran en esa fase de paros cardiorespiratorios repetidos la condición se deteriora y al final también se le encontró COVID-19 a la paciente. Quiero decirles que la CSS, su carisma es la compasión, ese es el motor que nos mueve y a mi me resulta sumamente difícil creer que en una instalación de salud la gente no ofrezca la atención, por eso mandé a hacer una auditoría, espero que hagan ese informe y una vez que lo tenga lo daremos a conocer”, explicó el director de la CSS.