Una auditoría médica fue ordenada por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, con relación una situación ocurrida en la policlínica J. J. Vallarino, donde falleció una paciente.
El director de la CSS explicó que según la información que manejan, previamente la paciente había presentado varios paros cardiorespiratorios y había recibido procedimiento de reanimación, además ser detectadada coronavirus.
“Lo que tengo preliminar es que es una paciente que había presentado dos paros cardiorespiratorios y los pacientes cuando entran en esa fase de paros cardiorespiratorios repetidos la condición se deteriora y al final también se le encontró COVID-19 a la paciente. Quiero decirles que la CSS, su carisma es la compasión, ese es el motor que nos mueve y a mi me resulta sumamente difícil creer que en una instalación de salud la gente no ofrezca la atención, por eso mandé a hacer una auditoría, espero que hagan ese informe y una vez que lo tenga lo daremos a conocer”, explicó el director de la CSS.