Panamá Nacionales -  11 de junio 2021 - 10:38hs

Directora del PAI comparece ante el MP tras apertura de investigación por vacunación clandestina

El PAI se encarga de la recepción y distribución de las vacunas que lleguen a Panamá, para luego ser aplicadas.

Linda Batista
Por Linda Batista

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) , Itzel de Hewitt, compareció este viernes 11 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, tras la apertura de investigación del caso de vacunación clandestina.

Hewitt, quien llegó pasadas las 10:30 a.m. salió de la Fiscalía cerca de las 4:30 p.m.

Coordinadora del PAI, Itzel de Hewitt, compareció ante el MP

Ni a su llegada ni a su salida dio declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo a la pregunta de si consideraba que se estaba empañando su gestión, asintió levemente con la cabeza y se retiró.

Esto guarda relación con la investigación que se desarrolla luego que la periodista Flor Mizrachi denunciara la realización de una vacunación privada en un edificio ubicado en Coco del Mar, en la que participaron al menos 17 personas. El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, interpuso una denuncia penal por este caso.

Sucre solicitó además un informe al PAI de todas las vacunas que ha recibido el país y los viales vacíos que se han debido regresar.

El PAI se encarga de recibir y distribuir para su aplicación, los viales de las diferentes vacunas que lleguen a Panamá para mitigar el contagio de enfermedades así como el desarrollo grave de las afecciones sanitarias.