Panamá Nacionales -  8 de junio 2021 - 10:15hs

Docentes de universidades privadas a la espera de ser vacunados para iniciar clases semipresenciales

Los docentes y administrativos de las universidades privadas están a la espera de ser incluidos en el plan de vacunación contra COVID-19 del Minsa.

Linda Batista
Por Linda Batista

Juan Fernando Montañez, el rector de la Universidad del Istmo, indicó que decenas de docentes y administrativos de las universidades privadas se mantienen a la espera de ser incluidos en el plan de vacunación contra COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá.

“Estamos regulados por lo que diga el Minsa… ya las universidades públicas tienen a sus profesores prácticamente vacunados, nosotros estamos esperando que nos incluyan en este proceso”, precisó.

Montañez adelantó que prevén volver para el tercer cuatrimestre del año, en el mes de septiembre aproximadamente.

Docentes de universidades privadas a la espera de ser vacunados contra COVID-19

Esta casa de estudios superiores tiene unos 250 profesores, a nivel nacional, que estarían en la línea de la presencialidad, así como 75 administrativos que deberán volver a sus puestos de trabajo, por lo que esperan una aceleración en el plan de vacunación contra COVID-19 para iniciar clases semipresenciales.

Por su parte, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, que tiene a la mayoría de sus docentes inmunizados, aprobó el inicio de clases semipresenciales para el 14 de junio.

Serán semipresenciales las prácticas clínicas, prácticas de campo, prácticas profesionales, y las clases de laboratorios.