Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 09:14hs

El 2 de agosto arribarán a Panamá más de 160 mil dosis de vacuna AstraZeneca

El Ministro de Salud detalló que con este nuevo embarque se aplicarán las segundas dosis a quienes ya han sido inoculados con AstraZeneca.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 163 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca llegarán a Panamá el próximo 2 de agosto, según anunció el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.

A la fecha Panamá ha recibido 518,400 dosis del preparado de AstraZeneca, 110,400 a través del mecanismo multilateral de Covax y 408,000 vía bilateral.

Según detalló Sucre, con este nuevo embarque se aplicarán las segundas dosis a quienes ya han sido inoculados con este inmunizante, y les haga falta completar su cuadro de vacunación.

En Panamá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca está siendo aplicada de forma voluntaria a hombres y mujeres mayores de 30 años.

Para registrarse debe acceder a https://astrazeneca.fluyapp.com/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ .

Las autoridades sanitarias habilitaron otros centros rápidos de vacunación para aplicar AstraZeneca a los voluntarios, en las provincias de Panamá, Chiriquí, Los Santos y Herrera, Veraguas, Coclé y Colón.