El crucero Star Breeze, de la línea estadounidense Windstar Cruises, inauguró la temporada de cruceros 2021-2022 en Panamá.
Se trata del primer crucero con pasajeros que llega a Panamá tras más de un año de restricciones por la pandemia del covid-19, luego de que el Gobierno autorizara el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, mini cruceros, naves de gran calado, yates, mega yates y yates de uso comercial.
El crucero es comandado por el panameño Ricardo Pinzón, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Además, el crucero embarcó en el puerto de Cristobal, provincia de Colón a un oficial y 5 tripulantes.
La AMP indicó que primer oficial y los 5 tripulantes panameños fueron seleccionados para embarcarse al cumplir con el perfil requerido, en cuanto a competencias así como al conocimiento del idioma inglés y se incorporaron a la tripulación del crucero.
El crucero Star Breeze cumple en el país un itinerario de 7 días, que inició el pasado 26 de agosto en Guna Yala, y el 27 visitó la provincia de Bocas del Toro.
Hoy arribó al puerto de Cristóbal en la provincia de Colón y este domingo procederá con su tránsito por el Canal de Panamá, mientras que el lunes 30 estará en Isla Flamenco, para después recalar en Isla Parida en la provincia de Chiriquí, el 1 de septiembre.
Luego continuará con su navegación hacia la República de Costa Rica.