Panamá Nacionales - 

Elecciones en Panamá: Defensoría se reúne con el organismo electoral que inspeccionará el 5 de mayo

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) es el equipo encargado en observar las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, se reunió con el equipo de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que observará las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, con el objetivo de elaborar un informe sobre la perspectiva actual del proceso electoral en Panamá.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con los derechos humanos, como el papel de la Defensoría del Pueblo como ente observador de los comicios, la equidad de género en la oferta electoral, las condiciones en los centros de votación para personas con discapacidad y la garantía del derecho al voto en centros de privación de libertad, hospitales y seguridad ciudadana.

La primera misión de acompañamiento previo de la UNIORE está integrada por Vanessa Santo Domingo, de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico; Rafael Riva Palacio, del Instituto Nacional Electoral de México; Piero Corvetto, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú; Wilfredo Penco, de la Corte Electoral de Uruguay; Tasheena Obando y José Thompson, del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1756042858316845198&partner=&hide_thread=false