La Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmó el día de ayer, a través del Departamento de Estado sobre el aumento de costo de visas que será válido desde el próximo 30 de mayo de 2023.
De 190 a 205 dólares aumentará la tasa para determinados visados de no migrantes, basados en peticiones para trabajadores temporales siendo las categorías (H, L, O, P, Q y R).
De 205 a 315 dólares la tasa para un comercio con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en ocupación especializada (categoría E).
La Embajada de Estados Unidos en Panamá, aclara que las tasas para las visas de no migrantes se fijan en función del costo real de la prestación de los servicios consulares brindados, y se determinan tras realizar varios estudios del costo de los servicios. Las últimas actualizaciones de las visas de no migrantes se hicieron por última vez en el año 2012, mientras que otras en el 2014.
Según la Embajada otras tasas consulares no se ven afectadas por esta norma, añadida la exención de la tasa de residencia requerida por dos años para determinados visitantes de intercambio.
U.S. Embassy Panama añadió en el comunicado que los visados correspondientes a trabajo y turismo, son esenciales para la política exterior de actual presidente Joe Biden, el cual reconoce su importancia para la economía del país norteamericano.
Para conocer información sobre las tasas puede ingresar en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares: travel.state.gov o en las redes sociales @USEmbPAN en Twitter e Instagram.