Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 13:20hs

En receso audiencia para resolver apelación del expresidente Martinelli en caso Pinchazos

El pasado 28 de mayo, un Juez de Garantías negó una solicitud presentada por el expresidente Martinelli de prescripción de la acción penal del caso Pinchazos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La audiencia que se desarrolla este viernes 4 de junio para resolver un recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli en el caso pinchazos entró en receso hasta las 4:00 p.m.

El pasado 28 de mayo, un Juez de Garantías negó una solicitud presentada por el expresidente Martinelli de prescripción de la acción penal del caso Pinchazos.

Audiencia para resolver apelación en caso Pinchazos en receso

Hoy el Tribunal Superior de Apelaciones debate si acoge o no este recurso.

La defensa insiste en que el expresidente Ricardo Martinelli no fue imputado por el caso Pinchazos y argumenta que hay prescripción de la acción penal.

Por su parte, la Fiscalía ha dicho que el proceso aún se mantiene vigente y la solicitud presentada por el expresidente Ricardo Martinelli no es válida.

El pasado 20 de diciembre, la Segunda Oficina Judicial de Panamá fijó para el próximo 22 de junio un nuevo juicio oral al expresidente Martinelli por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones acogió un recurso de anulación presentado por el Ministerio Público (MP) contra el fallo que declaró no culpable al expresidente Martinerlli por el caso pinchazos.