Panamá Nacionales -  2 de agosto 2021 - 07:28hs

"En San Miguelito más del 50% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid", Yaritzel Ríos

En el reciente barrido se logró inmunizar contra el COVID-19 a unos 133,689 residentes del distrito de San Miguelito.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La directora de la Región de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos reveló este lunes que se puede adelantar que más del 50% de la población de este distrito se ha colocado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el reciente barrido realizado en San Miguelito se logró inmunizar contra el COVID-19 a unos 133,689 residentes

Ríos indicó que la meta en el reciente barrido de vacunación que se efectuó en San Miguelito era la de inmunizar a unas 147 mil personas, y se logró colocar unas 133,689 dosis, lo que significa que se cumplicó con el 90% de lo proyectado.

"Todo ha sido un éxito la culminación de este proceso de vacunación por barrido en el circuito 8-6, que ha puesto en ejecución PanavaC19, hemos visto una gran organización, la atención rápida, eficiente y de calidad, se podían ver las largas filas y la fluidez de la misma. Igualmente una población respetuosa, responsable porque acudieron a recibir su primera dosis de esperanza", reseñó Ríos.

Sobre las personas que por diferentes motivos no lograron asistir a la vacunación este fin de semana, la doctora Ríos señaló que se podrán inmunizar en el estadio Rommel Fernández, siempre y cuando llamen al 177 y reprogramen su cita.

Las edades que acudieron en mayoría a colocarse las dosis de Pfizer en esta jornada fueron las que están entre los 20 y los 40 años.

La doctora Ríos destacó que a pesar de que se tiene un buen número de vacunados en el distrito no se debe bajar la guardia y deben recordar los que se colocaron la primera dosis, que solo tienen el 50% de inmunidad.

Actualmente San Miguelito posee 800 casos activos, un Rt. de 1.07 y un porcentaje de positividad de más 8%.