Panamá Nacionales -  4 de octubre 2021 - 10:03hs

Encuesta Ipsos: 8 de cada 10 entrevistados está de acuerdo con tercera dosis anticovid

Además, 6 de cada 10 panameños considera que se debe aplicar un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de forma anual.

Nimay González
Por Nimay González

La última encuesta realizada por Ipsos refleja una respuesta positiva por parte de los encuentados con relación a la aplicación de la tercera dosis anticovid.

María Elena Real, gerente de la encuestadora Ipsos, explicó que según la encuesta un alto porcentaje de los panameños expresa estar de acuerdo con colocarse la tercera dosis.

"6 de cada 10 panameños considera que se debe aplicar un refuerzo anticovid anual, según Ipsos

“Son resultados alentadores y positivos, habla mucho de la confianza que sienten las personas que han sido vacunadas hasta su segunda dosis. Hoy en día 8 de cada 10 entrevistados está de acuerdo o tiene intención de recibir esa tercera dosis o dosis de refuerzo, esto es más frecuente entre la población de 45 años y más, y muy interesante que esta data de Panamá es por encima de la data global que da un promedio de 75%, o sea, que realmente hay una creencia firme en que la vacuna protege al panameño”, detalló Real

Agregó que además, 6 de cada 10 panameños considera que se debe aplicar un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de forma anual.

Además, un 30% de los encuestados considera que una vez Panamá esté controlado con su nueva normalidad, no será necesaria la aplicación de esta dosis de refuerzo anticovid.

En esta nota: