La Empresa de Distribución Eléctrica ENSA anunció que, siguiendo las instrucciones recientes de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), no se realizará la actualización semestral de la tarifa eléctrica en su área de concesión, correspondiente a los costos de generación. Esto significa que, desde el 1 de enero de 2025 y hasta nuevo aviso, continuará vigente el Pliego Tarifario Temporal establecido desde el 23 de octubre de 2024.
La empresa manifestó su preocupación por los montos suspendidos que forman parte de la nueva estructura tarifaria y que seguirán acumulándose hasta que se implementen nuevas medidas regulatorias.
Promoción del ahorro energético
Ante este escenario, ENSA exhorta a sus clientes a adoptar una cultura de ahorro y consumo eficiente de energía en sus hogares para minimizar cualquier impacto en sus facturas. Además, puso a disposición de los usuarios recursos educativos sobre el uso eficiente de la energía, disponibles en sus redes sociales y en su sitio web oficial.
La compañía reiteró su compromiso con la transparencia y el servicio a sus clientes, asegurando que continuará informando sobre cualquier cambio o novedad en las tarifas eléctricas.