Panamá Nacionales -  2 de junio 2021 - 08:08hs

Entre el 15 y 16 de junio movimiento "Firmo por Panamá" espera iniciar recolecta de firmas para constituyente

José Isabel Blandón explicó que para llevar a cabo este proceso de recolección de firmas serán utilizados medios tecnológicos principalmente.

Nimay González
Por Nimay González

El presidente del partido Panameñista y excandidato presidencial, José Isabel Blandón, manifestó este miércoles que el movimiento "Firmo por Panamá" espera iniciar entre el 15 y 16 de junio la recolecta de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela.

“Tenemos fecha probable para iniciar, entre el 15 y 16 de junio va a empezar la recolección de firmas y esperamos facilitarle, a través del Tribunal Electoral, la mayor cantidad de mecanismos y posibilidades posibles a la ciudadanía para que puedan firmar y ser parte de este hecho histórico… a partir del 15 o 16 junio lo más probable, eso lo vamos a estar avisando en los próximos días, antes de eso no vamos a estar recolectando firmas porque no tenemos la autorización aún del Tribunal Electoral”, expresó Blandón en RPC Radio.

https://twitter.com/BlandonJose/status/1400057614097031175

Detalló que para llevar a cabo este proceso de recolección de firmas serán utilizados medios tecnológicos principalmente.

“La gente podrá entrar, a partir de la fecha en que se inicie, al tribunalcontigo.com y podrá registrar allí su firma, también habrán distintos puestos en distintos lugares del país donde la gente podrá dirigirse a ese lugar para firmar por vía tecnológica, por ejemplo, el Partido Panameñista pondrá todas sus sedes a nivel nacional con sus celulares, las computadoras para que la gente pueda ir a firmar, igual lo harán, me imagino, las otras agrupaciones, y también actividades en las que la gente podrá firmar en los días que se indiquen”, explicó.

Cabe mencionar que el Movimiento "Firmo por Panamá" solicitó el pasado 25 de mayo ante el Tribunal Electoral (TE) la autorización para que se le permita iniciar la recolección de firmas para la realización de una Asamblea Constituyente.