Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 17:43hs

Entregan orden de proceder para construcción de interconexión Cinta Costera 3 - Calzada de Amador

La orden de proceder para la construcción de la obra fue entregada a la constructora Urbana S.A. por un valor de B/.44,213,020.00.

La entrega de orden de proceder de este proyecto se dio durante el Consejo de Gabinete que se desarrolló este miércoles 26 de mayo.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, explicó que la licitación para la construcción de la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador se realizó por mejor valor por un monto de B/.44,213,020.00 y debe estar listo a inicios de 2023.

El alcance del proyecto consiste en el desarrollo de levantamientos topográficos, estudios, diseños geométricos, diseños de drenaje, planos de construcción, planos de segregación de áreas afectadas, especificaciones técnicas y estudio de impacto ambiental.

Sabonge detalló que el proyecto contempla un viaducto marino de unos 500 metros, relleno en la llegada a la Calzada de Amador, construcción de una rotonda y otra para acceder al Centro de Convenciones de Amador, además de una ciclovía, parque y acera recreacional.

Indicó que la construcción de esta obra debe generar unos 336 empleos, más un porcentaje de empleos indirectos.