Panamá Nacionales - 

Entrevistas a aspirantes a magistrado del TE inician el 11 de octubre y serán transmitidas

El período de convocatoria cerró con 55 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

La Corte Suprema de Justicia (CJS) informó que, del martes 11 al miércoles 19 de octubre de 2022, se realizarán las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Las entrevistas, que serán realizadas por los magistrados del Pleno de la CSJ, tendrán una duración de 30 minutos y van a ser transmitidas a través de la página web y el canal de YouTube del Órgano Judicial.

La convocatoria para los aspirantes a este cargo se abrió el 29 de agosto y cerró el 16 de septiembre con 55 postulaciones.

Para el proceso de entrevistas se seguirá el orden en el que fueron presentados los documentos.

Ver NOTA: Con 55 aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral, cierra convocatoria

Hasta las 5:00 p.m. del viernes 7 de octubre, la Secretaría General de la CSJ estará recibiendo los comentarios y observaciones que se quieran presentar sobre los aspirantes al cargo de magistrado del TE. Se deben presentar por escrito, personalmente y firmados, con detalle de la cédula de identidad personal del firmante.

Los magistrados del Tribunal Electoral son designados de forma escalonada, por períodos de 10 años: uno por el Órgano Ejecutivo, uno por el Órgano Legislativo y uno por la CSJ.

El 14 de noviembre del presente año culmina el período del magistrado Heriberto Araúz, por lo que corresponde a la Corte realizar la designación de la persona que ocupará este cargo a partir del 15 de noviembre.

En esta nota: