Panamá Nacionales -  20 de agosto 2021 - 08:54hs

"Esperamos que Recursos Humanos nos diga si se le debe destituir también como doctores", Sucre

El ministro del Minsa señaló que Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador fueron separados de sus cargos, pero siguen laborando como doctores.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre destacó que los médicos Ana Lorena Chang y Leonardo Labrador, solo fueron separados de sus cargos, como Jefa de Salud Pública y jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud respectivamente, pero agregó que se mantienen trabajando como doctores para la entidad.

"No están destuitido, están separados de sus cargos de jefatura, pero siguen laborando como doctores y esperamos que Recursos Humanos nos diga la sanción que corresponde si se le debe destituir también como médicos... No seguirán cobrando como jefes y en algún momento regresarán a sus puestos como médicos", aseguró el ministro.

Luis Sucre se refiere al proceso que se le sigue a Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang

El ministro también agregó que se le ha solicitado una investigación detallada a la Dirección General de Salud Pública sobre la empresa, sobre los registros sanitarios de sus insumos y que se haga una auditoría de pruebas en la Región Metropolitana.

Sucre aseguró que no se puede privar a los doctores o funcionarios tener empresas, sin embargo lo que no se puede hacer es entrar en conflictos de intereses con respecto a sus funciones públicas.

Por otro lado, el ministro señaló que las personas tienen opciones en los puestos que ha ubicado el Minsa de efectuarse hisopados o pruebas gratis.

Sucre admitió que fue un error dejar que ese puesto de hisopados privado se instalara en el muelle para los viajeros que iban hacia las islas.

"Ese puesto nunca debió haberse puesto ahí, gracias a Dios fueron detectados a tiempo y entiendo que estuvieron ahí unos tres o cinco días y se fueron. Esto no puede ser y no se va a permitir", señaló Sucre.

Además el ministro indicó que jamás el Minsa le solicitó a los residentes de un área que se hicieran hisopados, las pruebas se piden a los que son extranjeros en los lugares donde se está libre de COVID-19, pero si tienen sus dos vacunas no tienen necesidad de hisoparse.

En esta nota: