Panamá Nacionales -  26 de septiembre 2021 - 16:02hs

Esta semana se aplicaron 4 mil 176 dosis de la vacuna anticovid en centros comerciales

El Minsa recordó que en los centros comerciales se están aplicando primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer desde los 12 años.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que esta semana fueron aplicadas 4 mil 176 dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer en los puntos de vacunación habilitados en los centros comerciales Mega Mall, Altaplaza Mall y El Dorado Mall.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud reiteraron a la ciudadanía que en los centros comerciales se están aplicando las primeras y segundas dosis de la vacuna, bajo la técnica de barrido desde los 12 años.

Para aplicarse la vacuna contra covid-19 en los puntos habilitados en centros comerciales ya no es necesario tener una cita ni ser residente del área, ya que Panamá se encuentra en fase abierta de vacunación contra covid-19, recordó el Minsa.

El Minsa reiteró que se deben seguir las medidas como uso de mascarilla, careta facial, lavado de manos, uso de fle alcoholado y el distanciamiento físico, para minimizar el riesgo de contagios.