Panamá Nacionales -  8 de diciembre 2021 - 17:48hs

Este jueves se emitirá decisión sobre medidas cautelares para aprehendidos en operación Fisher

Cabe destacar que la Fiscalía solicita detención provisional para los 56 imputados.

Este jueves 9 de diciembre se emitirá la decisión sobre medidas cautelares para aprehendidos tras operación Fisher, luego de que este 8 de diciembre la jueza declarara un receso en la audiencia de garantías hasta mañana a las 1:00 p.m.

Cabe destacar que la Fiscalía solicita detención provisional para los 56 imputados; se debe recordar que en principio eran 57, pero luego uno de ellos logró un acuerdo de pena con el que se le decretó una sentencia de 68 meses de prisión.

A la espera de pronunciamiento sobre medidas cautelares para aprehendidos en operación Fisher

La audiencia de garantías para los aprehendidos inició el 2 de diciembre, esto por el delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir. El 3 de diciembre la Fiscalía logró legalizar las diligencias de allanamientos, mientras que el 4 de diciembre se legalizó la aprehensión de los 57 capturados. En consecuencia, el 5 de diciembre se logró la imputación de cargos por el delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Todo este este proceso está relacionado con la denominada operación Fisher que tuvo dos años de investigación y culminó con la captura de personas vinculadas al Clan del Golfo, así como con la incautación de bienes que superan los 10 millones de dólares.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1468706139764408328