Panamá Nacionales -  11 de abril 2021 - 17:31hs

Este lunes inicia aplicación de segunda dosis a mayores de 60 años en circuito 8-8

El Minsa informó que se espera en esta jornada vacunar contra covid-19 a unas 45,000 personas en el circuito 8-8.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

A partir de este lunes 12 de abril se retoma el proceso de vacunación contra covid-19 en el circuito 8-8 con la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 60 años y la primera dosis a mujeres embarazadas y educadores que laboran en este circuito, recordó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa informó que se espera vacunar contra covid-19 a unas 45,000 personas en este circuito.

Las personas con discapacidad del circuito 8-8 que recibieron su primera dosis de la vacuna contra covid-19 en el Parque Recreativo Omar recibirán la segunda dosis en el Vacunatón 20-30 habilitado en la ciudad deportiva Irving Saladino, en el corregimiento de Juan Díaz.

A estas personas, indicó el Minsa, se les generará una cita, la cual podrá ser verificada a través del sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate, o a través de la línea 177.

Las embarazadas deben inscribirse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, presentar su tarjeta de control y una autorización de su médico para recibir sus dosis contra covid-19, resaltó el Minsa.

El Minsa solicitó a la población que se aplicará su segunda dosis acudir en orden y en el horario que le corresponde para evitar las aglomeraciones.

Los adultos mayores deben acudir a sus centros de vacunación desayunados o almorzados según el horario y día de su cita, se les recomienda llevar ropa holgada, hidratados, tomarse sus medicamentos y guardar las medidas de bioseguridad.

La jornada de vacunación contra covid-19 iniciará a las 7:00 a.m. en los mismos centros de vacunación utilizados en la primera fase.

A continuación los centros de vacunación del circuito 8-8

  • Corregimiento de Parque Lefevre: Escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote, Escuela Juan B Sossa.
  • Río Abajo: Escuela Estado de Libia, Caipi Villa Lorena, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz: Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Gimnasio Roberto Durán, Escuela José M. Torrijos y la Escuela República de Guatemala.
  • Don Bosco: IPT Don Bosco, Escuela Villa Catalina
  • San Francisco: Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y en la Escuela Belisario Porras.
En esta nota: