Panamá Nacionales - 

Este lunes se instala la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea

En los predios de la Asamblea Nacional se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad y se han implementado desvíos vehiculares.

Nimay González
Por Nimay González

Este lunes 2 de enero se llevará a cabo la instalación de la segunda legislatura del cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Panamá (AN).

Según el cronograma establecido, los actos protocolares iniciarán con la izada de la Bandera Nacional y la entonación de las notas del Himno Nacional.

Seguidamente se izarán las banderas de los partidos políticos y de la bancada independiente.

A las 9:00 a.m. será el primer llamado para sesionar y el segundo llamado a las 9:30.

Se dará la verificación de quórum, y se designará una comitiva para que comunicar al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, sobre la instalación del nuevo período de sesiones.

Posteriormente tendrá lugar el informe del presidente de la República a la Nación.

En los predios de la Asamblea Nacional se ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad y se han implementado desvíos vehiculares.

Cabe mencionar que actualmente hay 35 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 18 del Cambio Democrático (CD), 8 del Partido Panameñista, 5 del Molirena y 5 de libre postulación.

De acuerdo al artículo 149 de la Constitución de la República de Panamá, la Asamblea Nacional se reúne por derecho propio, sin convocatoria, en dos legislaturas. La primera legislatura va del 1 de julio hasta el 31 de octubre y la segunda del 2 de enero al 30 de abril.

https://twitter.com/asambleapa/status/1609872589358354432