Panamá Nacionales -  26 de julio 2021 - 18:13hs

Este sábado cierra convocatoria de programa de intercambio profesional en EE. UU.

El programa consiste en diez meses de experiencia académica y profesional que incluye visitas a ciudades en EE. UU. para establecer colaboraciones productivas.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este sábado 31 de julio cierra la convocatoria para el programa de intercambio profesional Fulbright Hubert H. Humphrey, de la Embajada de EE.UU. en Panamá, que ofrece un ambiente de colaboración estadounidense para académicos.

Se trata de un programa, sin miras a un título académico, dirigido a profesionales con más de cinco años de experiencia laboral comprobada, ya sea en el ámbito público, privado u ONG, y diseño e implementación de políticas en el área de estudio.

Consiste en diez meses de experiencia académica y profesional que incluye visitas a dos o tres ciudades en los Estados Unidos para establecer colaboraciones productivas duraderas y relaciones con los ciudadanos estadounidenses y sus homólogos profesionales,fomentando un intercambio de conocimientos y entendimiento mutuo para promover la capacidad social e institucional.

Se hace énfasis en la formulación de políticas amplias y temas relacionados con la solución de problemas.

VER ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Los candidatos de este programa serán elegidos mediante un proceso competitivo basado en su potencial de liderazgo y compromiso, tanto en el sector público como en el privado.

Se les dará preferencia a aquellos candidatos que nunca han estudiado en los Estados Unidos. Quienes hayan recibido una beca Fulbright anteriormente no son elegibles para este programa.

La beca incluye pasaje de ida y vuelta y viajes internos, matrícula, estipendio mensual para alojamiento,alimentación, libros y seguro médico.

La beca también otorga fondos limitados para actividades de superación profesional, tales como la asistencia a conferencias y giras profesionales.

La embajada de Estados Unidos aclaró que la beca no cubre fondos para los dependientes; y se prohíbe que los dependientes acompañen al becario durante el período de estudio de inglés, si aplica.

Los campos de estudios son de capacidad humana e institucional, derechos y libertades, tierras sostenibles y comunidades prósperas.

VER DETALLES DE LOS CAMPOS DE ESTUDIOS

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1419779592005509123