Zacarías Alvarez del departamento de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas explicó que hay tres carriles comprometidos de la carretera Panamericana tras el hundimiento a la altura de Loma Cová.
Agregó que este cierre dependerá de si la tubería está colapsada. "Primero hay que encontrar la tubería afectada para iniciar el reemplazo y entonces rellenar", dijo el funcionario, sin embargo, pasada las 9:40 no se ha encontrado.
El hundimiento de este tramo de la carretera Panamericana se registró el 27 de septiembre. Se prevé que los trabajos se extiendan hasta el sábado 2 de octubre, sin embargo el personal del MOP trabajará 24 horas seguidas de modo que puedan realizar el trabajo en el menor tiempo posible.
Para mitigar el tráfico, se realiza inversión de carriles hacia el interior del país, no obstante, el MOP, la ATTT, y la Policía Nacional de Panamá recomiendan a los residentes y conductores utilizar vías alternas durante la ejecución de estos trabajos como la carretera Centenario o vía hacia Paraíso.
Esta es una vía muy transitada por lo que se prevé mayor tráfico durante esta semana.