Panamá Nacionales -  28 de septiembre 2021 - 09:46hs

Evalúan cierre de los cuatro carriles de la carretera Panamericana por hundimiento en Loma Cová

El hundimiento de este tramo de la carretera Panamericana se dio el lunes. Se prevé que los trabajos se extiendan hasta el sábado.

Linda Batista
Por Linda Batista

Zacarías Alvarez del departamento de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas explicó que hay tres carriles comprometidos de la carretera Panamericana tras el hundimiento a la altura de Loma Cová.

"Hemos introducido la máquina para hacer la excavación en el carril derecho hacia al puente, y encontramos que la losa está en el aire en el carril izquierdo, y está involucrada la losa del tercer carril. Estamos evaluando las posibilidades con la empresa constructora, la posibilidad de mantener dos carriles para la circulación pero todo indica que debemos cerrar los cuatro carriles. Estamos haciendo todo lo posible para rellenar en dos de modo que se pueda mantener a la población comunicada", explicó Álvarez.

MOP: Hay tres carriles comprometidos tras hundimiento en Loma Cová

Agregó que este cierre dependerá de si la tubería está colapsada. "Primero hay que encontrar la tubería afectada para iniciar el reemplazo y entonces rellenar", dijo el funcionario, sin embargo, pasada las 9:40 no se ha encontrado.

El hundimiento de este tramo de la carretera Panamericana se registró el 27 de septiembre. Se prevé que los trabajos se extiendan hasta el sábado 2 de octubre, sin embargo el personal del MOP trabajará 24 horas seguidas de modo que puedan realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

Para mitigar el tráfico, se realiza inversión de carriles hacia el interior del país, no obstante, el MOP, la ATTT, y la Policía Nacional de Panamá recomiendan a los residentes y conductores utilizar vías alternas durante la ejecución de estos trabajos como la carretera Centenario o vía hacia Paraíso.

Esta es una vía muy transitada por lo que se prevé mayor tráfico durante esta semana.

Hundimiento de la vía en Loma Cová.