Panamá Nacionales - 

Exdirector del IFARHU habla sobre Auxilios Económicos otorgados a familiares de políticos

Bernardo Meneses, exdirector del IFARHU y actual candidato a diputado por el circuito 13-1, renunció al Fuero Penal Electoral.

El candidato a diputado ha sido señalado por presunto peculado de uso, extralimitación de funciones y malversación de fondos públicos relacionados con el otorgamiento de becas y Auxilios Económicos durante su gestión en el IFARHU.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1767662997432897953&partner=&hide_thread=false

Exdirector del IFARHU habla sobre Auxilios Económicos otorgados a familiares de políticos

En relación con los Auxilios Económicos otorgados, Meneses aclaró que estos existen desde hace más de 25 años y que más del 90% de ellos durante su administración fueron destinados a estudiantes de escasos recursos.

Además, Bernardo Meneses hizo énfasis en que "la ley no le prohíbe a un joven ser excluido de un programa, por ser hijo de alguien (políticos)". Además, Bernardo Meneses hizo énfasis en que "la ley no le prohíbe a un joven ser excluido de un programa, por ser hijo de alguien (políticos)".

El exdirector detalla que los concursantes de las becas tuvieron la oportunidad de presentar su documentación ante la institución antes de ser seleccionados.

Subrayó que, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) no encontró irregularidades en el proceso de otorgamientos de auxilios. Sin embargo, si se encontraron "vacíos legales" que la institución debería modificar.