La Contraloría General de la República de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acordaron prorrogar hasta el 31 de mayo de 2021, el plazo para la liquidación del Presupuesto General de Estado de la vigencia fiscal 2020.
“El proceso se extiende un mes más para que las instituciones que no han completado el ejercicio del pago, lo puedan hacer toda vez que a la fecha quedan trámites pendientes por más de B/. 940 millones”, explicó el Director Nacional de Fiscalización de la Contraloría, Jorge Luis Quijada.
La decisión toma en consideración que para el cierre presupuestario se incluyeron reservas devengadas por B/. 1,449.0 millones y reservas especiales por B/. 121.7 millones, agregó Quijada.
Cabe señalar que “ambas entidades adoptaron la medida al reconocer el volumen inusual de trámites en medio de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la Covid-19, lo que ha limitado el registro expedito y oportuno de estas transacciones”.


