El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, anunció que desde el próximo 31 de mayo se extenderá la medida de toque de queda a todos los distritos de la provincia de Coclé.
Enfatizó que estas medidas se tiene como objetivo controlar la situación y disminuir la velocidad de transmisión de la COVID-19.
Cabe mencionar que a nivel nacional se mantiene actualmente una medida de toque de queda, en horario de 12:00 m.n. a 4:00 p.m., sin embargo, en la provincia de Coclé y otras provincias, se ha establecido un toque de queda ampliado debido a la alta incidencia en el número de casos.
Sucre señaló que para tomar esta decisión se han tomado en cuenta los indicadores epidemiológicos tales como el RT 1.98% y la positividad de 7% que mantiene la provincia.
En la provincia de Coclé, inicialmente el toque de queda había sido establecido en los sectores de Antón, Penonomé y La Pintada.
Por otro lado, para las provincias de Chiriquí y Veraguas, el ministro de Salud señaló que se mantendrán las medidas adoptadas hasta que se haga una nueva evaluación en las próximas semanas.