Honduras Nacionales - 

Extraditan desde Honduras a Panamá padrastro que violó a su hijastra de 7 años

El Nicaraguense extraditado hacia Panamá por la presunta comisión del delito de Violación, en perjuicio de su hijastra.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional a través de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Órgano Judicial, extraditó desde Honduras a un ciudadano nicaragüense requerido en el país, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación, en perjuicio de su hijastra.

El ciudadano fue detenido por las autoridades policiales de Honduras el pasado 8 de marzo de 2023 en el Distrito Central, Departamento de Francisco, luego que las autoridades panameñas emitieran una Notificación Roja de Interpol.

El hombre de 40 años se relaciona a investigaciones sobre una denuncia por el delito de Violación en perjuicio de una menor de 7 años, quien en su momento era su hijastra.

image.png

Una vez llegó a Panamá debidamente custodiado por unidades de Interpol, fue remitido para los trámites correspondientes.

El pasado jueves, en el país, capturaron a otro padrastro que presuntamente abusó de su hijastra; la detención se dio, tras una denuncia presentada por el director de un plantel educativo en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.