Panamá Nacionales -  5 de enero 2022 - 19:36hs

Fijan para el 2 de enero de 2024 juicio a dos personas por explosión en PH CostaMare

La explosión en el PH CostaMare ocurrió el 31 de mayo de 2019. De acuerdo con informes, la explosión fue producto de una deflagración por fuga de gas.

El Ministerio Público indicó que la fecha fue fijada durante audiencia intermedia el 4 y 6 de enero, en la que se admitieron los elementos de prueba de la Fiscalía, la querella y la defensa, uego de ser sometidos a la revisión entre las partes y la admisión del Tribunal.

La explosión se registró en el apartamento número 2 de la torre 7 del PH CostaMare, que causó daños en los cinco pisos del condominio y en el edificio de al lado. Tras el hecho fueron declarados inhabitables.

De acuerdo con los informes, lo ocurrido en el PH CostaMare fue producto de una deflagración por fuga de gas, a consecuencia que ese mismo día la administración del complejo departamental abrió la llave de gas del apartamento, para que su propietario lo habitara nuevamente, tarea que realizó sin guardar las medidas de seguridad que debe caracterizar dicho procedimiento, aunado a que no contaban con la idoneidad necesaria para dicha labor, indicó el Ministerio Público.

El hecho dejó una víctima fatal de 10 meses de edad.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1478882435089715204