Panamá Nacionales -  16 de julio 2021 - 12:02hs

Fiscal del Partido Panameñista solicita la expulsión de los diputados González, Concepción y Vigil

El Tribunal de Honor y Disciplina deberá admitir el trámite disciplinario, fijar fecha de audiencia y notificarlos del proceso.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista, presentó ante el Tribunal de Honor y Disciplina la vista fiscal tras la investigación realizada a los diputados panameñistas Bernardino González, Everardo Concepción y Elías Vigil por incumplir los estatutos del colectivo el pasado 1 de julio, en la elección del presidente de la Asamblea Nacional.

Batista expresó que están pidiendo la expulsión de los tres diputados del colectivo, para ello, el Tribunal de Honor y Disciplina deberá admitir el trámite disciplinario, fijar fecha de audiencia y notificarlos del proceso. Esto tras no apoyar la postulación del diputado Pedro Torres para presidir la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y votar a favor Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el pasado 1 de julio.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1416076886862700546

Batista indicó “pedimos la expulsión del partido,... pensamos que para el próximo mes (agosto), debe estar dándose la audiencia si los diputados no actúan en dilatación como ya saben, presentando incapacidades y evadiendo la responsabilidad de presentarse”.

Entre las pruebas en las cuales se fundamenta la solicitud de expulsión, el fiscal del colectivo del Panameñismo indicó “que los tres diputados deben explicar al país el porqué les mintieron, es un hecho público y notorio, donde la bancada en pleno (los 8 miembros del partido) manifestaban que iban con candidato propio, luego emitieron un nota de prensa difundida donde expresaban ese mismo sentir y queda demostrado que incumplieron los estatutos y la ley electoral”.