Panamá Nacionales -  23 de diciembre 2021 - 17:41hs

Fiscalía de Drogas realizó inventario en 4 residencias incautadas en operación Fisher

La Fiscalía levantó un inventario de los bienes perecederos que permanecen en las residencias aprehendidas en la operación Fisher.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas realizó diligencia de inspección en cuatro residencias ubicadas en Costa Verde y Monte Limar, en la provincia de Panamá Oeste, y que fueron aprehendidas mediante la operación Fisher.

El Ministerio Público comunicó que durante la inspección la Fiscalía levantó un inventario de los bienes perecederos que permanecen en las residencias, que pertenecen al cabecilla de la organización alias “el General”.

Autoridades realizan recorrido en casas incautadas durante Operación Fisher

Durante las inspecciones, detalló el Ministerio Público, se pudo observar propiedades remodeladas y que elevaron sus valores considerablemente.

Una de las casas cuenta con piscina techada y climatizada; en esa misma área fue construido como parte de la remodelación un sótano que presuntamente sería utilizado como caleta; cocina igualmente reestructurada y equipada con mobiliario de lujo. Las otras residencias contaban con piscinas en construcción y línea blanca de primera.

Mediante la operación Fisher fueron aprehendidas 57 personas imputadas por la presunta comisión de delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, se han aprehendido 21 propiedades, 39 vehículos y más de B/.10 millones ocultos en caletas.

Este presunto grupo criminal mantiene nexos importantes con el Clan del Golfo, una de las principales organizaciones criminales que operaban en Colombia, el cual tiene el control del tráfico de drogas en el golfo de Urabá, teniendo como uno de los puntos operativos importantes en Panamá el área de la Costa Arriba de Colón, así como Bocas del Toro, desde donde coordinaban la logística para continuar el tráfico hacia Centroamérica y los Estados Unidos, detalló el Ministerio Público.