Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 11:31hs

Fiscalía presentará pruebas periciales y documentales en tercer día de juicio por caso Pinchazos

En el caso Pinchazos, Ricardo Martinelli es acusado de interceptación de comunicaciones y vigilancia sin autorización judicial durante su gestión.

Linda Batista
Por Linda Batista

Pasadas las 11:00 a.m. de este 23 de julio, inició el tercer día de juicio al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, por el caso Pinchazos. Hoy el Ministerio Público presentará pruebas periciales y documentales ante el estrado para acreditar su teoría del caso.

Fiscalía continuó presentando pruebas periciales y documentales en tercer día de juicio por caso Pinchazos

El fiscal superior, Aurelio Vázquez, detalló que el Ministerio Público, introducirá todas las pruebas idóneas para probar los delitos por los cuales Martinelli está siendo acusado.

“Quedó pendiente una prueba documental, que seguirá su curso, y podrían venir pruebas testimoniales… este es un caso que poco a poco, a través de las pruebas, se va introduciendo. Esa prueba entra por el oído y vista de las juezas, y ellas en su momento podrán comprender la razonabilidad de la teoría del caso de la Fiscalía, que es justamente el grado de responsabilidad penal que se tiene y que en su momento se va a pedir y a probar”, precisó Vásquez.

Por su parte, la defensa de Martinelli en el caso Pinchazos indicó que “reiteran su concepto de la no culpabilidad”.

Respecto al desistimiento del querellante Mauro Zúñiga, los hermanos e hijas del periodista solicitarán al Ministerio Público que investigue el acuerdo con el que Zúñiga, quien según sus familiares está muy enfermo y respirando a través de oxígeno, desiste de la querella.

Consideran que la que aparece en el poder no es la firma de su hermano y que muy probablemente esta haya sido falsificada.

La familia Zúñiga indica que no demeritan los acuerdos, dado que están establecidos en la ley, no obstante dicen que quieren llegar a la verdad.

Por su parte, Carlos Carrillo, abogado del exmandatario, indicó que “las personas tienen derecho, dentro de la ley, a hacer cualquier acción; lo que no se puede es afectar un juicio en la etapa que estamos”, mientras que el abogado Carlos Herrera Morán dijo que esperan que eso se investigue, porque a su juicio “esta patraña se inserta dentro de la estrategia para culpar a Martinelli”.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1418592556645076992
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1418600703904436231