Panamá Nacionales -  17 de agosto 2021 - 20:11hs

Flexibilizan toque de queda en San Miguelito y otros distritos a nivel nacional

Las flexibilizaciones se darán en distritos de Veraguas, Chiriquí, Los Santos y otros sectores, esto ante la disminución de casos de COVID-19.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció el levantamiento y flexibilización del toque de queda y otras medidas a nivel nacional, ante la disminución de casos de COVID-19, y los índices favorables.

Minsa anuncia flexibilización de medidas en varias regiones

SAN MIGUELITO

El Minsa indicó que desde el próximo lunes 23 de agosto, el toque de queda será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. en el distrito de San Miguelito.

Hacen un llamado a los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Rufina Alfaro, Belisario Porras y Omar Torrijos, ante el leve aumento de casos de coronavuris. Las autoridades piden mantener las medidas de bioseguridad.

VERAGUAS

A partir del lunes, los sectores de La Mesa, Atalaya y Mariato en Veraguas, se flexibiliza el toque de queda; será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m.

Para el resto de la provincia se mantienen las medidas establecidas.

LOS SANTOS

El toque de queda será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. en Tonosi y Guararé. Las autoridades advierten de multas a los locales que incumplan medidas.

Las demás medidas permanecen en la zona.

CHIRIQUÍ

En los distritos de David y Dolega, el toque de queda será de 12:00 a.m. a 4:00 a.m. desde el 23 agosto; mientras que para el sector de Remedios se levantan todas las medidas debido a que no se han registrado casos nuevos.

Para el resto de la provincia se mantienen las medidas ya establecidas.

En Boquete, Gualaca y Tolé piden extremar las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de COVID-19.

DARIEN

En las zonas de Chepigana y Cémaco se levantan las medidas de toque de queda. En el resto de la provincia se mantiene.

COMARCA NGABE BUGLÉ

El sector de Kankintú permanecerá sin medidas restrictivas. En el resto de la comarca, se mantendrán las medidas establecidas anteriormente.

GUNA YALA

En la comarca de Guna Yala, el Puerto de Obaldía estará sin toque de queda desde el próximo lunes. En el resto de la comarca se mantienen las medidas ya impuestas.

“El país refleja una inflexión o meseta en el número de casos y una disminución sostenida de pacientes en sala... en dos semanas se ha tenido una tendencia sostenida a la disminución en el número de fallecidos por esta causa”, indicaron las autoridades sanitarias.

En Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Norte, Coclé y Colón, se mantienen las medidas ya impuestas.