Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2021 - 12:40hs

Funcionarios aduaneros anuncian paro de labores para este jueves 25 de noviembre

Los aduaneros exigen al Gobierno que atienda sus solicitudes sobre el pago de bonos de productividad y vacaciones adeudadas. El paro será de 24 horas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (ANFA), anunció este miércoles el llamado a paro o suspensión de labores y servicios que han hecho para este jueves 25 de noviembre, como medida de presión para que el gobierno le efectúe los pagos de bonos de productividad, sellos y vacaciones de funcionarios destituidos.

https://twitter.com/TReporta/status/1463564050919530500

"Efectivamente nosotros vamos a paralizar desde frontera Paso Canoas, Zona Libre, Colón todo, Panamá, los recintos, no entra ni sale nada. Ya la mayoría de los compañeros nos han confirmado que esto se va a dar y va a ser de 24 horas prorrogables, incluyendo la noche, porque mucha gente sale de noche y no va a entrar ni salir nada", indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros, Enrique Montenegro.

El presidente de la Asociación indicó que se les adeuda el bono del 2020, por el cual presentaron una demanda en vista de que aseguran tenían los fondos y estaba refrendados, pero no se les hizo este pago que ascendía a más de 3 millones de balboas. Además indican que se les debe el pago del incentivo de los sellos, derecho adquirido a través de la ley y denuncian que se los retuvieron, así como el pago de las vacaciones a los funcionarios que les había asegurado el presidente Laurentino Cortizo seles haría.

"Somos un ente de recaudación no de fiscalización, para eso está la Contraloría, para que se nos pague lo que por ley lo que nos corresponde", sentenció Montenegro al tiempo que señaló que tanto los administrativos como los operativos se irán a huelga.

Finalmente Montenegro advirtió que si hoy no se les da respuesta, mañana amanecerán en paro.

En esta nota: